Doñate presentará el proyecto para que el Pre Viaje sea ley

Lo presentará en el Senado esta semana

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El senador nacional, Martín Doñate, presentará formalmente esta semana proyecto en el senado nacional que busca establecer por ley la vigencia del programa “Pre-Viaje”.

El Pre-Viaje instrumentado actualmente por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación consiste en el reconocimiento de un crédito por parte del Estado Nacional a favor de los/as beneficiarios/as, equivalente al cincuenta por ciento (50%) del monto de cada operación de compra de servicios turísticos que realicen dentro del territorio nacional, debidamente facturada por parte de los prestadores turísticos registrados.

“Tenemos que transformar en ley esta herramienta novedosa y creativa que demostró claramente que está siendo muy útil para dinamizar la economía de nuestra provincia y la de cada una de las regiones turísticas de nuestro país”, argumentó Doñate en su visita al gremio de trabajadores gastronómicos en Bariloche y en reunión con emprendedores turísticos.

Destacó a Bariloche como el destino turístico que más han elegido los argentinos en la utilización del programa. “Es evidente cuanto ha motorizado su economía ya que se espera una temporada estival record con casi el 100 % de su capacidad cubierta” graficó el Senador quien en contacto y reuniones con las cámaras empresarias como los gremios afines a la actividad, recibió el planteo de la necesidad de contar con esta herramienta “como una política de Estado que, de alguna manera, les de cierto grado de previsibilidad y consolidar el dinamismo que dé a poco se está retomando luego de la pandemia”, subrayó.

El proyecto presentado por Doñate establece un plazo de 3 años de vigencia con la posibilidad de ser prorrogado.

También define que los incentivos  previstos en la ley no serán incompatibles con otros que hayan sido otorgados a las personas alcanzadas por otra normativa y crea un registro de prestadores turísticos Pre-Viaje en el que se inscribirán todos los prestadores que reúnan los requisitos para la comercialización de las actividades y garantizar la publicidad y el sello del programa.

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