Las ventas navideñas en los comercios minoristas
crecieron un 40% respecto a las del año pasado y un 10 % en comparación con el
2019, informó Fedecámaras.
Según señaló el presidente de la entidad, Rubén
Manusovich, "la normalización de las actividades generó un 'shock' de demanda
que se vio reflejado en los negocios y centros comerciales".
El dirigente agregó "este año se vendieron más
alimentos y bebidas y más regalos".
En tanto, sostuvo que "los productos más vendidos
fueron indumentaria, calzado y juguetes nacionales como pelotas, muñecas,
monopatines, autitos y artículos de playa y aire libre".
Manusovich dijo que este año "los centros
comerciales a cielo abierto en los distintos barrios porteños y del gran Buenos
Aires fueron los más elegidos al momento de comprar los regalos; las avenidas
Avellaneda, Rivadavia, Pueyrredón, Corrientes, Cabildo y Santa Fe, entre
otras".
"La gente volvió a los comercios de barrio y a la
vidriera, relegando a los shoppings y al comercio electrónico y usó
mayoritariamente el Plan Ahora 12 para financiar sus compras", aseguró.
22 noviembre 2024
Nacionales