El básquet se suma a la agenda de actividades del verano viedmense

Los partidos serán en la nueva cancha del parque Ferreira.

Comentar

Durante enero, la Provincia llevará adelante una liga de básquet 3x3 completamente libre y gratuita para difundir la disciplina en la capital rionegrina.

Los partidos se disputarán en la recientemente inaugurada cancha del Parque Jorge Ferreira los martes y jueves de 19 a 23 para las ramas masculina y femenina divididas en dos categorías: U18 (14 a 18 años) y +18 (adultos).

Aquellos equipos interesados en participar deberán inscribirse previamente ingresando los datos de los cuatro jugadores o jugadoras que los conformarán. La fecha límite de inscripción será el jueves 13, mientras que la liga comenzará el martes 18. Las inscripciones se realizan en el siguiente link: https://bit.ly/3GlFQcD

Cabe destacar que la “Liga de básquet de enero” será coordinada por los profesores de la Secretaría de Deporte y que será completamente libre y gratuita.

El básquet 3x3 es una modalidad que consiste en un enfrentamiento entre dos equipos conformados por tres jugadores o jugadoras que se miden en una sola mitad de la cancha, debiendo encestar ambos conjuntos en el mismo aro. Los encuentros duran 10 minutos y se gana llegando a los 21 puntos (con diferencia de dos) o teniendo más puntos al finalizar el tiempo.

Desde hace tiempo esta disciplina ha cobrado impulso y ha llegado a disputarse en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en Buenos Aires y en los Juegos de Tokio 2020.

De esta manera el Ministerio de Turismo y Deporte busca seguir potenciando y difundiendo el básquet 3x3 en Viedma, en este caso incentivando la sana competencia entre los jugadores principiantes y experimentados.

También te puede interesar...