La inflación en Viedma – Patagones fue del 2,07% en Diciembre 2021

El relevamiento lo realiza el Centros de Estudios Scalabrini Ortiz que desarrolla esa tarea con el apoyo de gremios de la región.

Comentar

El Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz difundió que el Índice de Precios de Supermercados en la Comarca Viedma y Patagones se incrementó un 2,07% en el mes de diciembre de 2021, en relación a noviembre del mismo año. Una familia tipo de cuatro integrantes debió gastar 51.664 pesos para superar el nivel de indigencia en diciembre (únicamente para cubrir alimentos).

En pesos, la Canasta Básica Alimentaria de la Comarca Viedma-Carmen de Patagones aumentó 1.048 pesos respecto al mes anterior. Para un varón adulto se necesitaron 15.656 pesos para no ser indigente, mientras que una mujer adulta, necesitó para el mismo período 12.055 pesos.

El rubro carnicería sigue siendo el que mayores aumentos arrastra en este cierre de año con 5,99% de variación mensual. Mientras tanto, el rubro almacén tuvo una variación del 1,67% y en el rubro verdulería se destaca un 1,99%, de variación en comparación al mes anterior.

El aumento del IPS acumulado para el año 2021 fue de 48,18% en la Comarca. Se necesitaron 6,99 AUH para cubrir la canasta alimentaria de Diciembre.

También te puede interesar...