El jefe de hemoterapia y hematología de la Clínica Viedma, Luis Nievas anunció que desde mañana cortarán el servicio al Ipross debido a la falta de pago de las coberturas del noviembre, diciembre y enero que totaliza una deuda de 3 millones de pesos.
“En los últimos 6 meses se han ido atrasando en los pagos y a medida que pasan los meses se suma un mes más de deuda. En marzo no se pagó absolutamente nada, apenas un retroactivo de 2021, pero no noviembre ni diciembre. Ahora empieza abril y coincidimos que se iba a hacer ese pago, pasan los días y nada”, afirmó.
“Si no existe el pago de noviembre, diciembre y enero a partir del 13 de abril no atenderemos más a Ipross con respecto a la medicina transfusional. En el servicio de transfusiones es donde está el problema. Hemoterapia hace las transfusiones con gastos determinados, en el caso nuestro siete empleados, y no tenemos otro ingreso que no sea ése”, explicó.
Agregó que “una transfusión demanda el 60 por ciento de gastos y el 40 de honorarios. El Ipross no paga desde noviembre y lo que nos preocupa son los gastos, porque es como que estamos haciendo un préstamo para sostener la medicina transfusional, más con esta inflación”.
Indicó que “el servicio nuestro está en la Clínica Viedma y también prestamos al Sanatorio Austral, es un montón de honorarios por tres meses que rondan 1.400.000 pesos y otros 1.600.000 de gastos”.
Destacó que “nuestro servicio es iprossdependiente, en el resto de la provincia el porcentaje es menor. Se nos adelantó que hoy se podría pagar el mes de noviembre pero no alcanza porque estamos esperando también diciembre y enero”.
17 noviembre 2024
Viedma