Clausuraron panadería en Viedma

Hallan resto de metal en uno de sus productos

Comentar

El Juez de Faltas de la Municipalidad de Viedma clausuró preventivamente a un fabricante de panificados de nuestra ciudad.

Ante la evidencia de que habrían llegado a algunos establecimientos escolares -a los que el municipio provee panificados-, panes con piezas metálicas en su interior, el área de convenios educativos del municipio de Viedma elevó actuaciones al sector de bromatología local, para investigar el hecho y avanzar en medidas urgentes. Finalmente, el Juez de Faltas dictaminó la clausura preventiva.

El secretario de Desarrollo e Integración Social, Mario Sánchez, destacó que "el interés es salvaguardar a las personas, no solo a los niños y niñas que asisten a las escuelas de Viedma, sinó a la población en general", y agregó que "por eso avalamos y compartimos la definición del Juez de Faltas municipal que ha sido inflexible en su determinación y clausuró preventivamente la planta panificadora para todos sus usos".

Sánchez expresó que "el sistema funcionó bien porque los alimentos no llegaron a la mesa de los niños y niñas, ya que la anomalía fue detectada en el control interno dentro de las escuelas, que luego advirtieron al municipio y que nos permitió tomar cartas en el asunto con rapidez y firmeza".

"Además, ante la sospecha y la potencial recurrencia de un hecho similar, el Juez de Faltas actuó con agilidad para evitar que esos alimentos, en malas condiciones, lleguen a la mesa de las y los viedmenses", puntualizó el funcionario.

 

También te puede interesar...