Jornada gratuita de prevención y cuidado del pie diabético

Se realizará el sábado 4 de Junio en el salón de Goliat

Comentar

El próximo sábado 4 de Junio se realizará una Jornada Gratuita de Prevención y Cuidado del Pie Diabético en Viedma. La actividad, que fue declarada de interés municipal, es organizada por egresadas de la carrera de Podología del Instituto Esencias. 

En esta oportunidad se desarrollará de 10 a 16 en el salón Goliat, que está ubicado en la esquina de las calles Balbín y Cipolletti del barrio San Martín de Viedma. 

Alejandra Johnston, docente del instituto, detalló que "las chicas que terminan podología el año pasado hicimos esa actividad en el Día Mundial de la Diabetes, pero en esta oportunidad hay dos de las chicas que se reciben justo ahora y por eso se realizará la práctica". 

Destacó que la actividad "esta abierta a la comunidad porque muchas personas con diabetes no saben que tienen que hacerse el cribado antidiabético, que consiste en tomar sensibilidad, el índice de tobillo graso, la temperatura del pie, la evaluación de la pisada, son indicadores que nos pueden estar prediciendo con anticipación el tema de una posible úlcera o problema a futuro". 

"Nosotros al ser atención primaria tenemos que evitar ese tipo de cosas y evitar amputaciones. El número de amputaciones es muy alto en todo el mundo y la gente lo que no sabe es que la diabetes también es una pandemia y una enfermedad silenciosa", remarcó. 

Destacó que el control "se lo puede hacer cualquier persona, pero nosotros apuntamos al paciente con diabetes para evitar la amputación". Mientras agregó que "es rápido, no invasivo y no es costoso para el paciente". 

También te puede interesar...