Abrirán la capilla San Cayetano a personas en situación de calle

Será a partir del 1 de Junio para que puedan pasar la noche

Comentar
La comunidad católica de la parroquia la Merced habilitará un espacio en la capilla San Cayetano para que personas en situación de calle puedan pasar la noche.

Comenzará a funcionar a partir del 1 de Junio y tendrá una capacidad, en principio, para alojar a diez personas. 

Según se detalló la idea surgió ante la llegada de los días más fríos del año y la necesidad de contar con un espacio que pueda contener a las personas que se encuentran en situación de calle en Viedma. 

“Es una respuesta puntual ante un problema emergente, que aún no ha encontrado solución en otros niveles de nuestra organización social”, explicó el padre Luis García, párroco de la Iglesia Catedral, en su perfil de Facebook. 

Recordemos que en la parroquia la Merced funcionó durante un tiempo un alojamiento para personas en situación de calle impulsado por el propio García, pero que luego debió cerrar por la falta de acompañamiento por parte del Estado, según denunció el propio sacerdote. 

En este caso, se aclaró que la capilla ubicada en calle Mitre 1.656 del barrio Don Zatti, funcionará sólo como lugar para pasar la noche y "poder tener algo calentito", no para el alojamiento permanente de personas.

También te puede interesar...