Funcionarios municipales, de la Delegación Río Negro de Vialidad Nacional y el IDEVI, se reunieron con vecinos que reclaman por mejoras en la ruta ex ruta Nacional N° 3. Del encuentro surgió la necesidad de gestionar los fondos necesarios para la repavimentación del camino. En tanto, en lo inmediato, el municipio evaluará la posibilidad de realizar una obra de bacheo en las zonas más complicadas de la traza.
Según destacó Renda, "fue interesante la reunión, sobre todo de cara al futuro, entendiendo lo que se fue haciendo, lo que queda por hacer y qué trabajar en ese sector a futuro porque es una ruta que es de todos, pero no es de nadie y empieza a tener una demanda importante por el uso que tiene, donde hay dos escuelas, es acceso a otra escuela, a un sector productivo muy importante, emprendimientos turísticos, y crecimiento urbano".
El funcionario municipal considero que "tenemos que empezar a buscar soluciones de fondo porque el principal problema es el pavimento, como lo tenemos en muchos sectores de la ciudad".
En cuanto a las conclusiones de la reunión con los vecinos, Renda manifestó "el municipio prevé avanzar hasta el puesto caminero, de ahí en adelante Vialidad Nacional se comprometió en forma conjunta con el municipio a gestionar algún fondo específico de Vialidad Nacional, esto es gestionar, no es compromiso de obra, sino ver la posibilidad de conseguir fondos para pavimentar hasta lo que sería el Vivero Provincial o el cruce con el camino 4, que son unos 3 kilómetros".
El funcionario explicó que "entre todos vamos a trabajar en ver cómo se consigue el financiamiento para ese sector que lo vemos como complicado y mientras tanto el compromiso es ir a ver y dimensionar o sacar costos de lo que saldría tapar los baches más importantes. Ponerle un costo estimado para ver si lo podemos hacer desde el municipio".

12 enero 2026
Viedma