Asambleas de Asspur definen hoy continuidad o no de los paros

Los hospitales podrían volver a funcionar normalmente desde mañana a la espera del encuentro del jueves con el Gobierno.

Comentar
Césira Mullaly, secretaria general de Asspur, anunció que hoy serán las asambleas en los hospitales y por la tarde el plenario para definir si continúan las medidas de fuerza de cara a la convocatoria realizada por el gobierno para este jueves.

“No hay convocatoria oficial pero tenemos la comunicación de que nos convocaban a la mesa de salud para el jueves a las 14 en respuesta a los compromisos que se asumieron en la Legislatura por parte de los presidentes de bloque, que fueron transmitidos a la gobernadora”, indicó.

Adelantó que “se puso una pausa en las manifestaciones hacia afuera y hoy se va a decidir si se ponen en pausa las medidas de acción directa planificadas para la semana a la espera de la reunión del jueves para garantizar el clima de negociación. Aún no se ha definido nada desde el plenario, sólo llevar a la asamblea la moción de suspender hasta el jueves”.

No obstante reconoció que “el ánimo es variado porque hay mucho descreimiento, hay que trabajar hacia adentro con los compañeros y compañeras”. Dijo que esperan respuestas acerca de la mejora y blanqueamiento de las percepciones y también del reconocimiento sindical, con la firma de un compromiso de que Asspur va a estar presente en la mesa sindical. “Es fundamental para que se pueda destrabar”, agregó.

Admitió que el gobierno “sigue planteando que el salario no se discute en esta mesa, pero vamos a seguir reclamando por el dinero que le entra al trabajador al bolsillo. Podemos resolver otras cosas pero no va a resolver que el paro se levante”.

“Esta tarde el plenario va a informar cuál es la definición después de que se reúnan las asambleas y ahí se verá si los hospitales desde mañana vuelven a funcionar normalmente”, anunció.

También te puede interesar...