¿Qué dijo Massa sobre subsidios, jubilados, ajuste del gasto y planes sociales?

Primeras definiciones del flamante ministro de Economía.

Comentar

El ministro de Economía Sergio Massa, en su conferencia de prensa de ayer, luego de la asunción hizo varios anuncios de los cuales algunos afectan de manera directa a los rionegrinos. En referencia a la subsidios a la energía dijo que “el proceso de segmentación ha terminado, ha concluido con 4 millones de hogares que no van a utilizar el subsidio. A partir del lunes empieza a trabajar la Secretaría de Energía en procedimientos de notificación a usuarios y distribuidoras para que los 9 millones de hogares que van a tener límite de consumo hasta 400 kw tengan conciencia de que en las próximas semanas vamos a notificarlos de las posibilidades que tienen respecto del consumo”.


Dijo que “al ahorro energético hay que encararlo desde el consumo. Estamos frente a una crisis energética global de dimensiones inimaginadas. El invierno europeo va a ser un invierno muy complejo para la economía global”.


En relación a los jubilados dijo que el miércoles 10 a las 16 con la titular de Anses, Fernanda Raverta se va a comunicar el monto y el refuerzo que se otorgarán para equiparar con la inflación.


También mencionó las acciones de ajuste del gasto que se implementarán en la administración central y descentralizada. “Vamos a hacer en trabajo conjunto con toda la administración central y las provincias, para determinar esquema de planificación de prioridades”, aseguró..


Finalmente, en cuanto a los planes sociales afirmó que aquellos que se incorporen al mercado del trabajo van a mantener durante un año el empleo formal como base, con ART y obra social a cargo del empleador y al año el trabajador debe optar si mantiene el empleo formal o vuelve al plan.

También te puede interesar...