Los consumos problemáticos y el narcotráfico requieren de un abordaje integral

Nota de Opinión de Anibal Tortoriello

Comentar

Anibal Tortoriello *


Se realizó una nueva reunión de Comisión de Narcotráfico y Consumo Problemáticos de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se trataron diversos proyectos para solicitar al Poder Ejecutivo información sobre el accionar de las áreas claves para tratar los consumos problemáticos en nuestra sociedad.


Como Diputado Nacional, acompañé los proyectos de MARÍA EUGENIA VIDAL CRISTIAN; RITONDO,SILVIA LOSPENATO y otros para que el Poder Ejecutivo Nacional informe sobre el avance y las medidas el Plan Integral para el Abordaje de los Consumos Problemáticos establecido por la Ley 26934.


Es claro que este problema afecta a todas las clases sociales y que requiere de una mirada integral y del trabajo conjunto entre el Estado Nacional, provincial y municipal, pero también del significativo aporte que realizan cientos de organizaciones sociales y religiosas diariamente para contener y rescatar a las miles de personas del flagelo que significan las drogas y el alcohol.


Por otro lado, expresamos nuestro repudio a las conductas de las autoridades ejecutivas y sanitarias del partido de Morón de incentivar a través de actividades públicas la mejor forma de consumir distintos tipos de drogas o la entrega de folletería para realización el “control de daños” para quienes se inicien en el consumo de drogas.


En esta oportunidad, también reconocimos la labor del actor Gastón Pauls, en su programa “Seres Libres” de Crónica TV, donde se pone en evidencia el flagelo qué significa la droga para los jóvenes en particular, y para toda la sociedad en general.


Desde todos los niveles y órganos de gobierno debemos desalentar cualquier tipo de consumo problemático y trabajar para contener y ayudar a quienes transiten por esta situación. Es importante sumar a todos los actores sociales, políticos, religiosos, artísticos y deportivos para luchar contra los consumos problemáticos y el narcotráfico, que afectan a todos los sectores sociales de nuestro país.


* Diputado Nacional

También te puede interesar...