La concejala de Juntos por el Cambio, Roberta Scavo, reiteró su pedido para que el Poder Ejecutivo convoque a una reunión del Consejo Local de Seguridad. La solicitud, que había sido realizada el año pasado, resurgió ante los últimos hechos de inseguridad que ocurrieron en Viedma.
A esto se suma la preocupación que manifestaron referentes de diferentes Juntas Vecinales que se reunieron el pasado miércoles con autoridades de la Policía y el Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro.
"Nos tiene muy preocupado lo que está pasando en Viedma en los últimos días", manifestó Scavo. "No está bueno que vivamos con miedo, que nos gane la batalla la delincuencia y que nos quedamos todos como dormidos y naturalicemos esta situación".
Agregó que "vamos a insistir con la conformación del Consejo Local de Seguridad y si no lo logramos presentamos un proyecto que fue aprobado que tiene que ver con generar corredores seguros en los barrios, porque a veces con pequeñas cosas se puede hacer mucho y sobre todo mejorar la calidad de vida de las personas".
En la nota presentada el año pasado, donde se solicita la convocatoria al Consejo Local de Seguridad Ciudadana, se argumenta haciendo referencia al artículo 47 de la Carta Orgánica que dice "Política de Seguridad. El Municipio orientará su accionar a fortalecer la seguridad pública y a prevenir el delito. A tales fines elaborará un plan de prevención integral de seguridad en concurrencia con las política provinciales y nacionales".

2 enero 2026
Viedma