Comerciantes no se oponen a los vendedores ambulantes pero piden registro

Lo plantearon al Municipio

Comentar

El presidente de la Cámara de Comercio de Viedma, Martín Lemos, explicó la postura de la institución en relación a la actividad de los vendedores ambulantes. Al respecto, aclaró que no están en contra de que trabajen, sino que lo que pretenden es que se registren e identifiquen.

“Queremos que se ponga en marcha la ordenanza vigente que prevé el registro de vendedores ambulantes. No estamos en contra de los vendedores si no que se registran para priorizarlos frente a otros foráneos que aparecen que haciéndose pasar por tales generan situaciones de violencia”, indicó.

El planteo fue realizado al Municipio en una reunión mantenida la semana pasada de la que también participó la Asociación de Empleados de Comercio.

“El municipio estuvo de acuerdo, vio con buenos ojos avanzar y acordamos no estar en contra pero sí realizar el registro como prevé la ordenanza. No entramos en detalle ni en cuestiones acusatorias –por el no cumplimiento de esa norma hasta ahora- sino ser proactivos usando las herramientas disponibles”, sostuvo.

Por otro lado, se refirió a la implementación de los denominados “cajones azules”, que son espacios destinados a la carga y descarga de mercadería en los comercios. Dijo que se encuentran elaborando argumentos para modificar la ordenanza que permita ampliar el horario de funcionamiento hasta las 20.

Dijo que como está actualmente el horario “es impracticable, por eso pedimos modificación.

Finalmente, se refirió a la inseguridad en la localidad. Dijo que “cada uno se tiene que hacer cargo de lo suyo, la inseguridad está y no es nueva. Se viene solicitando a los distintos estamentos del Estado, a las regionales, comisarias, y a la propia ministra y la realidad es que se ven pocos efectivos en las calles. No sabemos a qué responde esa situación”.

También te puede interesar...