Inolvidable llegada de los campeones del mundo

Cinco millones de personas recibieron a la Selección Argentina de Fútbol

Comentar

A las 11.30 de la mañana de hoy partió desde el predio de Ezeiza la caravana con los jugadores de fútbol y el cuerpo técnico de la Selección Argentina de Fútbol campeona del mundo en Catar. 

Según se estima, unos cinco millones de personas invadieron las calles desde Ezeiza hasta CABA para recibir a los jugadores, que comenzaron a trasladarse en colectivo a paso de hombre con la Copa del Mundo, saludando a la multitud. 

Desde temprano, miles de simpatizantes había comenzado a concentrarse en distintos puntos del centro de la Ciudad de Buenos Aires, a la espera del recorrido que se había anunciado y que tendría su epicentro en el Obelisco.

Sin embargo, cuando el colectivo desde el predio de Ezeiza, la cantidad de gente que se volcó a las calles puso en duda la posibilidad de realizar todo el recorrido. Se barajaron distintas opciones, incluso la posibilidad de que los jugadores fueran a la Casa Rosada, pero el micro no pudo pasar de la General Paz.

Finalmente, alrededor de las 16 se decidió que el colectivo se detenga en el Parque Roca, donde los jugadores se subieron a una serie de helicópteros para luego sobrevolar la ciudad y volver al predio de la AFA.

"Los campeones del mundo están sobrevolando todo el recorrido en helicópteros porque se hizo imposible seguir por tierra ante la explosión de alegría popular. Sigamos celebrando en paz y mostrándoles nuestro amor y admiración", fue el posteo  de la vocera presidencial, Gabriela Cerrutti en su cuenta de twitter.

De esta forma, se confirmó el modo en que cerró una jornada en que la pasión argentina desbordó las calles de la Ciudad de Buenos Aires con unas cinco millones de personas, como una cifra récord para cualquier evento deportivo, social o político. 

También te puede interesar...