Un singular "dino" es hallado en la zona de Pozo Salado

Se trataría de fósiles de un perezoso gigante

Comentar

Un hecho singular y sin precedentes podría ocurrir en la zona si se confirma que, restos fósiles de lo que podría ser un especímen semejante a un oso perezoso gigante, se oculta entre los siempre misteriosos acantilados del Camino de la Costa.

En el Puesto El Escondido, cerca de las playas de Pozo Salado hay un equipo de arqueólogos que trabaja específicamente en una roca gigante, donde estaría guardado un secreto de miles de años.

Al parecer los restos fósiles de un saurópodo similar a lo que hoy es un oso perezoso, pero una decena de veces más grande que la especie que conocemos actualmente, está a punto de ser revelada si continúan exitosamente los sensibles trabajos que el equipo lleva adelante.


El equipo arqueológico está encabezado por Jona Sierra y colaboran Jonathan Ferrada y Franco Almuna, quienes son guardas ambientales de la Secretaría de Ambiente de Río Negro y los verdaderos descubridores del fósil que, se supone, tuvo vida entre el Triásico Superior hasta el período Cretácico Superior.

El equipo que trabaja en el lugar supone que se trataría de un perezoso gigante. Teniendo en cuenta las características del fósil y la ubicación, el hallazgo cobra importancia y singularidad en el mundo arqueológico.

También te puede interesar...