Duras críticas al funcionamiento del Hospital Artémides Zatti de esta capital expresó el gremio Asspur en las últimas horas.
Detalló que se registra falta de medicación básica e insumos de uso hospitalario, como también para pacientes. Destacaron que se funciona con personal al límite y en pésimas condiciones edilicias.
En un volante que se distribuyó este fin de semana enumeran que el quirófano, la terapia de adultos y neonatología no tienen salidas de emergencia, hay equipamientos viejos y falta de espacio.
En internación de cirugía todos los pacientes comparten un baño, más de 3 pacientes en una habitación de escasas dimensiones, sin placard, mesas, hacinados.
El laboratorio tienen problemas importantes de electricidad que ponen en peligro equipamientos costosos.
La sala de internación de adultos sufre un deterioro importante en salas, mobiliario, área de preparación de medicación, área sucia, etc.
Los pasillos de todas las áreas de internación se convirtieron en depósitos de insumos descartables mientras que los vehículos para el traslado de pacientes y personal no cuentan con VTV, tienen los neumáticos lisos y no cuentan con medidas de seguridad.
28 noviembre 2024
Gremiales