Massa convocará a un acuerdo de precios por 90 días

Llamará a diferentes sectores a conformar una mesa

Comentar

Foto: Vanessa Schwemmler (gentileza Noticiasnet.com.ar)


El día de ayer, la CGT y los movimientos sociales oficialistas se reunieron en el Ministerio de Economía para mostrar su apoyo a Sergio Massa en medio de la difícil situación económica de la Argentina. Durante el encuentro, el ministro de Economía anunció que, una vez estabilizada la economía, convocará a empresarios y sindicalistas a alcanzar un acuerdo de precios para “dar certidumbre” durante los próximos 90 días.

Fuentes del Ministerio de Economía revelaron que "hasta el viernes, Massa se concentrará en estabilizar y desde el sábado, empresarios, sindicalistas y movimientos sociales estarán en una mesa para darle forma al ordenamiento económico". Además, Massa confirmó que está encaminada la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y pidió a los sindicalistas y dirigentes sociales que sean garantes y controladores de que haya abastecimiento y cumplimiento de acuerdos de precios.

En la reunión estuvieron presentes los cotitulares de la CGT Héctor Daer y Carlos Acuña, así como dirigentes de otros gremios importantes como UPCN, UOCRA, Seguro, Obras Sanitarias y Comercio. También asistieron representantes del Movimiento Evita y Barrios de Pie, quienes son funcionarios del Gobierno.

La reunión tuvo como objetivo enviar una señal de tranquilidad al Gobierno, y los sindicalistas afirmaron que vieron a Massa “dispuesto a dar batalla” para serenar la economía y apuntaron contra “la responsabilidad de los especuladores” en la crisis cambiaria. El ministro, por su parte, destacó el trabajo en conjunto que se hizo para que menos trabajadores paguen Impuesto a las Ganancias y anunció que aún menos trabajadores pagarán este impuesto a partir de mayo, ya que se corregirá el piso del mínimo no imponible a 503 mil pesos.

En resumen, la reunión entre la CGT, los movimientos sociales y Sergio Massa en el Ministerio de Economía tuvo como objetivo mostrar el respaldo al ministro en medio de la compleja situación económica que atraviesa la Argentina. Se acordó convocar a empresarios y sindicalistas para alcanzar un acuerdo de precios una vez estabilizada la economía, y se anunciaron medidas para aliviar la carga fiscal de los trabajadores en relación de dependencia.

También te puede interesar...