La Cámara Argentina de
Comercio Electrónico prepara a sus usuarios para que puedan sacar los mejores
beneficios de la próxima edición de Hot Sale que tendrá lugar el 8, 9 y 10 de
mayo. Además, un recorrido por el crecimiento del eCommerce y su instalación
como un hábito de consumo.
En 2012 llegaba la primera
edición de Hot Sale como una iniciativa de la CACE con el objetivo de
fortalecer la industria del comercio electrónico. En aquel momento este evento
sirvió como impulso al sector teniendo como principales embajadores a rubros
tales como turismo, electrodomésticos e indumentaria. Hoy en día el escenario
cambió totalmente, el eCommerce creció a pasos agigantados y Hot Sale acompaña
ese crecimiento posicionándose como el evento de ofertas online más importante
del país. Tal es así que, según el último Estudio Anual presentado por la
Cámara Argentina de Comercio Electrónico, el eCommerce se instaló como un
hábito de compra: cada vez son más los consumidores que realizan compras todas
las semanas y, además, el informe registró que más de un millón de personas
compraron online por primera vez en 2022. Ambos aspectos dan la pauta de una
preferencia cada vez mayor por las compras a través del eCommerce.
Otro dato interesante que
arrojó el Estudio Anual tiene que ver con la investigación previa que hacen los
usuarios previo a la compra, siendo precios y promociones el tipo de
información más buscada. Por su parte, la información del producto y los medios
de pago cobran relevancia en 2022. Siguiendo esta lógica y a tan sólo unos días
de un nuevo Hot Sale, está bueno poder informarse sobre lo que encontrarán los
usuarios.
Recordemos que esta edición
contará con más de 900 marcas participantes, de las cuales 97 se suman por
primera vez. “Es una gran satisfacción para la Cámara ver como un evento que
lleva más de 10 años continúa creciendo. Tenemos expectativas de que sea una
edición exitosa. Los invitamos a que se preparen para este Hot Sale
suscribiéndose en la web https://www.hotsale.com.ar/suscribite para recibir
notificaciones con todas las novedades de estos 3 días.” comenta Gustavo Sambucetti,
Director Institucional de CACE
¿Qué van a encontrar los
usuarios en el sitio oficial de Hot Sale 2023?
El crecimiento de eCommerce
estuvo acompañado por la evolución de su sitio web: en un principio, era una
web sencilla en donde los usuarios podían consultar logos de marcas que
participaban oficialmente. Hoy, el sitio web incorpora continuamente novedades
con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario. Para evitar cualquier
inconveniente a la hora de realizar una compra por internet y asegurarse de que
no se trata de una página falsa, es importante tener en cuenta ingresar a las
tiendas de las empresas adheridas al evento a través de la web oficial de Hot
Sale.
Por último, en esta edición,
los consumidores podrán encontrar dentro del sitio oficial:
Sección Descolocados: En
este apartado, los usuarios podrán encontrar ofertas destacadas en productos
fuera de temporada o precios con ofertas considerablemente mayores al resto.
Historias: Como la mayoría
de las redes sociales, la web contará con un carrusel en el que las marcas
participantes compartirán sus productos y ofertas de último momento todos los
días. Además, habrá una historia exclusiva de Hot Sale donde se podrán encontrar
todas las comunicaciones oficiales, para no perderse ninguna oportunidad.
MegaOfertas: Productos de más de 900 empresas y marcas líderes, realizarán importantes descuentos en miles de productos y servicios en las categorías Electro y Tecno, Viajes, entre otros rubros.
22 noviembre 2024
Nacionales