Municipios de todo el país recibirán luces LED para alumbrado público

Servirá para mejorar la eficiencia energética y le permitirá a los municipios ahorrar y la reducir la carga fiscal para los ciudadanos.

Comentar

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, entregará un total de 6700 luces led destinadas al alumbrado público en el territorio nacional, con el objetivo de mejorar la eficiencia energética en el país. Lo hará mediante la línea Gobiernos Locales del programa integral Casa Común.

Esta iniciativa, que contempla una inversión de $ 220 millones por parte de la cartera ambiental de la Nación, permitirá un ahorro del 70 % del consumo de watts para los municipios beneficiados, con respecto al consumo de la luz halógena.

En esta etapa se dispondrán un aproximado de 4 luces por cuadra, con un máximo de 400 por localidad, lo que significa un alumbrado más eficiente para unas 25 manzanas en cada ciudad. Cabe destacar que, además, la vida útil de esta iluminación es 25 veces mayor, lo que permite una gran reducción de gastos.

Asimismo, por cada lámpara LED instalada, se puede reducir la emisión de CO2 en 5 kg por año, es decir que cada distrito disminuirá la emisión de C02 en 2 toneladas por año. La transición de luces halógenas y de sodio a luces LED en el alumbrado público también achica significativamente los costos de energía, y es una solución eficaz y sostenible para mejorar la eficiencia energética y reducir la huella de carbono en nuestras ciudades.

Este ahorro de costos permite a los gobiernos locales la reinversión en otras áreas importantes, pudiendo ser, además, , una forma de reducir la carga fiscal para los ciudadanos.

También te puede interesar...