Repudio del socialismo a la represión en Jujuy

Etchepareborda dijo que "la represión es la respuesta a los legítimos reclamos de un pueblo cansado".

Comentar

El Partido Socialista de Río Negro expresó su repudio a la represión ocurrida en Jujuy.

"Una vez más, la represión es la respuesta a los legítimos reclamos de un pueblo cansado de la indiferencia de un gobierno que, habiendo ganado las elecciones, se cree con la legitimidad de hacer lo que quiera con la constitución", expresó esa fuerza que preside Paolo Etchepareborda en un comunicado.

"Desde la Secretaria Gremial del Comité Nacional del Partido Socialista y como Presidente del Partido Socialista de Río Negro, quiero manifestar mi absoluto repudio a la violencia incontrolada y a la represión de Gerardo Morales, que en este momento se está ejecutando contra manifestantes en la provincia de Jujuy y fuertemente en su capital. Todo esto con el objetivo de imponer, por la fuerza, una constitución provincial que pisotea los derechos de las y los trabajadores/as y pueblos originarios", dijo el dirigente.

"Nunca más la represión como acción para terminar con la manifestación popular, más dialogo y más democracia son las herramientas para lograr los consensos que requiere nuestra patria", concluyó.

También te puede interesar...