El bloque del Frente de Todos repudió “la violenta represión ejercida por el gobierno jujeño de Gerardo Morales contra el pueblo de su provincia que rechaza en las calles una reforma constitucional que va en contra de la Constitución Nacional”.
Además, exigió “el cese del ataque a los manifestantes y el urgente llamado al diálogo y la armonía. Instamos a todas las fuerzas políticas y sociales del país que expresen su posicionamiento contrario al uso del poder y la fuerza para golpear, reprimir y silenciar ciudadanos”.
Consideró que “el gobierno jujeño de Morales es el único responsable de los dramáticos acontecimientos que hoy conmueven a la Argentina toda.
En el mismo sentido, a través de las redes la presidente de esa bancada María Eugenia Martini expresó “el más enfático repudio a la represión criminal desatada por el Gobernador y aspirante presidencial de Juntos por el Cambio, Gerardo Morales sobre la manifestación pacífica de los trabajadores jujeños, en protesta por la reforma constitucional de la provincia”.
Recordó que “es el mismo Gerardo Morales que en 2001, como secretario de Desarrollo Social del Gobierno de la Alianza impulsó y propició la represión de la movilización popular que culminó con 38 muertos. El mismo Gerardo Morales que en ese entonces y junto a Patricia Bullrich avaló el recorte del 13 por ciento a salarios y jubilaciones”.
“Son los mismos de siempre, los que imponen sus políticas disparando contra los humildes”, afirmó y exigió que “el gobernador Morales, exclusivo responsable de la violencia desatada en Jujuy, respete los principios más elementales de la Constitución nacional y responda por las dramáticas consecuencias con que pueda culminar su brutal ataque sobre el reclamo legítimo del pueblo”.
22 noviembre 2024
Nacionales