La Selección
argentina de fútbol femenino está a horas de debutar frente a
Italia con un claro objetivo: poder lograr la clasificación a
octavos de final del Mundial de Fútbol Femenino 2023, que se está
juegando en Australia y Nueva Zelanda entre el 20 de julio y el 20 de
agosto.
El Eden Park de Auckland será el escenario donde se enfrentarán por el Grupo G el lunes a las 3 de la madrugada (horario de Argentina) con arbitraje de la hondureña Melissa Borjas y transmisión de la TV Pública y DSports. También se podrán ver online a través de las plataformas digitales DGO y Cont.ar.
El conjunto dirigido por Germán Portanova conforma el grupo G junto a Italia, Sudáfrica y Suecia y disputará todos sus encuentros en estadios neozelandeses. Sus encuentros serán en plena madrugada y en horas de la noche.
Vs. Italia - Lunes 24 de julio a las 3 (hora argentina) - Eden Park de Auckland, Nueva Zelanda.
Vs. Sudáfrica - Jueves 27 de julio a las 21 (hora argentina) - Forsyth Barr Stadium at University Plaza de Dunedin, Nueva Zelanda.
Vs. Suecia - Miércoles 2 de agosto a las 4 (hora argentina) - Estadio Waikato de Hamilton, Nueva Zelanda.
El entrenador Germán Portanova convocó a 23 futbolistas, como está estipulado en el reglamento de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA). De la nómina definitiva, 14 jugadoras estuvieron en Francia 2019 y repetirán en el certamen de este año: Vanina Correa, Adriana Sachs, Eliana Stábile, Julieta Cruz, Vanesa Santana, Aldana Cometti, Dalila Ippolito, Daiana Falfán, Miriam Mayorga, Florencia Bonsegundo, Lorena Benítez, Gabriela Chávez, Estefanía Banini y Mariana Larroquette.
El conjunto albiceleste que actualmente, ocupa el puesto número 28° en el ranking FIFA. La Argentina acumula tres participaciones en Mundiales y todas fueron con Carlos Borrello como entrenador: 2003, 2007 y 2019.
Mañana lunes inicia el sueño de clasificar por primera vez a octavos de final.
22 noviembre 2024
Nacionales