En los barrios también se ve la remarcación post PASO

Los comerciantes reciben mercadería de sus proveedores con incrementos diarios. Algunas empresas no están abasteciendo.

Comentar

Los supermercados de barrio también sufren problemas para acceder a los productos por parte de sus proveedores habituales y muchos deben remarcar a causa del aumento de precios y la incertidumbre provocada por el resultado electoral y la devaluación post PASO. Al igual que los comerciantes del centro, en los diferentes sectores de la capital se siente el impacto.


El propietario de un comercio del barrio San Martín, Pablo Sorucco Abán contó que “muchos de los proveedores de afuera no dejan venir a Viedma a sus empleados a traer la mercadería y algunos de acá actualizan el precio diariamente”.


Dijo que “Arcor, por ejemplo, en tres días pasó tres listas diferentes que en total suman un 25 por ciento. A un montón no les dejan venir, las grandes empresas les impiden proveer. Los locales te venden pero al precio que ellos quieren”.


No obstante, dijo que por ahora no se nota desabastecimiento. “Ya estamos acostumbrados y la gente sigue comiendo. Para el pago algunos proveedores ponen que ya no aceptan cheques ni cuenta corriente. Vemos que algunos clientes se stockean, porque hay precios viejos y saben que pueden aumentar las cosas”.

También te puede interesar...