Ante denuncias recibidas por
intentos de estafas, como llamados telefónicos de personas que se hacen pasar
por trabajadores del organismo, ANSES recuerda que no se comunica en ningún
caso para solicitar datos personales, bancarios, ni claves personales en forma
telefónica, por correo electrónico, redes sociales ni mensajes de texto.
En este sentido, pide
desestimar y denunciar toda publicación que remita a formularios sospechosos,
no verificables y cualquier invitación a acceder mediante un enlace simple a
cualquier sitio web que no sea www.anses.gob.ar.
Asimismo, ANSES recomienda
nunca poner datos personales en comentarios públicos de redes sociales,
compartir usuarios de homebanking ni números de Token.
Los canales oficiales de
atención operan en un entorno seguro al que solo se accede en forma personal
con CUIL y Clave de la Seguridad Social, que garantizan la confidencialidad de
la información proporcionada por cada una y cada uno de los ciudadanos.
Todas las consultas y
trámites que se realizan tanto en su sitio oficial como en sus más de 400
oficinas son gratuitos y los llevan a cabo personal capacitado sin necesidad de
recurrir a gestores ni intermediarios.
Canales habilitados para
hacer una denuncia
Si recibís un llamado, te
contactan por mail o WhatsApp, se puede denunciar a través de los siguientes
canales:
Por internet ingresando en
mi ANSES > Denuncias y Reclamos > Hacer una denuncia.
Por correo electrónico a
denuncias@anses.gob.ar.
Personalmente en cualquier
oficina de ANSES en el horario de atención al público.
22 noviembre 2024
Nacionales