Creen que el auto de Pernía no fue baleado durante la carrera

Las autoridades del autódromo afirman que un video muestra al auto sin marcas de bala en el "damero", al final de la competencia.

Comentar

Hugo Ochoa, titular de la Cámara del Automoto Club del Valle Inferior consideró “choqueante” e “inesperado” el hecho que sacude al mundo del automovilismo argentino luego de la denuncia del campeón Leonel Pernía de que su auto fue baleado durante la última competencia en Viedma.


“Creo que no hay registro de una situación de este tipo y cuando nos enteramos del comunicado enseguida sacamos un comunicado nuestro de la Cámara, poniéndonos a disposición tanto del equipo de Leo Pernía como de la Justicia para tratar de esclarecer todo lo que sucedió”, sostuvo Ochoa.


Recordó que aquel sábado 18 de noviembre estuvo “hasta las 7 u 8 de la tarde en el autódromo y no me enteré de nada y me enteré recién este fin de semana cuando fui al Mouras a través del comunicado”.


Por lo que se sabe “el primer dicho era que durante la carrera había recibido un impacto de bala o dos, después aparecieron imágenes que me la pasaron ayer donde el auto ingresa y se posiciona en el damero, que es donde están los autos cuando llegan, digamos sería el lugar, el primer lugar de ingreso del auto”.


Agregó que “en algunos vídeos que se ven que no tiene ningún orificio de bala. Esto hay que peritarlo, hay que ver de dónde viene, tomar el original. No es una cuestión nuestra esto. Pero creo que la justicia va a tener que tomar todas esas pruebas. Ya está acotando el tiempo; si apareció en la técnica, que es desde que se llevó el auto del damero hasta la técnica, que son 20 metros. Y ¿en qué momento? Porque estaba lleno de gente festejando. Así que, lástima que no se hizo a tiempo”.


Informó que “se comunicó gente de policía de Río Negro, para ver qué sabía yo, porque ellos no habían tomado conocimiento. Una vez que vieron todas las redes y demás de lo que había sucedido. O sea que es una verdadera lástima, porque se perdió tiempo importante de investigación de la justicia al llevarse el auto de acá. Tendría que haber quedado acá para que se perite”.


Indicó que “ellos dicen que se dieron cuenta en la técnica, debe haber alguna foto, debe haber algo para que la justicia trabaje. Seguramente lo debe tener. Así que estamos a disposición también de la justicia. No tenemos cámaras en el autódromo que puedan aportar alguna imagen, pero seguramente la gente debe tener vídeos porque había mucha gente con teléfonos filmando”.


Confirmó que “le mandé un whatsapp a Pernía el viernes o sábado por la noche, también solidarizándome con él, que lo que necesitara estábamos a disposición, lamentando el hecho, pidiéndole disculpas, ajenas porque no es algo que dependiera de nosotros, pero sí que estábamos para lo que necesitara en el transcurso de esta investigación, que contara con nosotros”.


Dijo que no cree que peligren las carreras en Viedma. “Esto es un hecho lamentable, tremendamente lamentable, pero aislado, esto no sucede en el automovilismo, donde las hinchadas conviven, ves una bandera de Chevrolet y Ford juntas, yo lo veo todos los fines de semana, donde se ve realmente, que disfrutan, comen asado juntos, no existe esto. Si realmente sucedió, es un acto mafioso, porque si le pegaron, si dispararon en carrera, lo podrían haber matado, que es lo que uno piensa, no puede suceder. Bueno ahora con un vídeo, se comprobó que no han tirado en carrera, pero bueno, hay que ver cuánto tiene de cierto ese vídeo, yo creo que la justicia tiene que trabajar y ver en qué momento realmente recibió el disparo del vehículo”, concluyó.

También te puede interesar...