Caputo defendió las medidas anunciadas y dijo que protegen a los jubilados

"En los próximos cuatro meses cobrarían entre un 25 y un 40% de lo que reciben hoy. Eliminando la fórmula los estamos protegiendo”, afirmó.

Comentar

El ministro de Economía, Luis Caputo, expuso los proyectos que mandará al Congreso para modificar la fórmula de movilidad jubilatoria y para cambiar el régimen del impuesto a las Ganancias. Explicó la forma en que se aplicará la reducción de los subsidios para los transportes, la electricidad y el gas.


Ayer por la tarde, en una entrevista brindada a los periodistas Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano, el ministro habló sobre el recorte a los planes sociales y manifestó que el gobierno está haciendo un gran esfuerzo para darle más contención a los que más van a sufrir en los próximos meses por las medidas delineadas y ejecutadas por el gobierno de Javier Milei.


Al respecto, dejó en claro que duplicarán las AUH y subirán la tarjeta Alimentar. Congelarán el plan Potenciar Trabajo porque manifestó no tener recursos. Con lo cual seguirán pagando los $77.000 y deslizó que “si cada provincia quiere continuar, que ellos sigan actualizando eso”.


Respecto a las jubilaciones, declaró que desean proteger al jubilado y manifestó que “la fórmula jubilatoria claramente no funciona. Los jubilados cobran muy poco. Si siguiéramos con esta fórmula, en los próximos cuatro meses, cobrarían entre un 25% y un 40% de lo que reciben hoy. Eliminando la fórmula los estamos protegiendo”.


También se refirió a los subsidios al transporte y la energía. Cargó contra el populismo y al respecto dijo que el subsidio se lo cobraban al usuario por otro lado, con aumento de precios. Aseguró que los subsidios al transporte y la energía “no deben existir más, porque ello significa 2 puntos del PBI. Eso, si no se elimina, se financia con emisión y la emisión produce inflación. De esos 2 puntos, el 0,7% corresponde al Transporte y 0,5% corresponde a Energía”.


Por último se refirió a los cambios en Ganancias y manifestó que “las provincias son las primeras interesadas en que esto se dé vuelta. La eliminación de la cuarta categoría (votada por el propio Milei) implica el 1,1% del producto a las provincias y el 0,8% a la Nación. Esta medida reduciría el déficit fiscal” -según el ministro- y “generará mayores ingresos al Estado Nacional a pesar de que afectará los ingresos de la clase media”.

También te puede interesar...