Gobierno nacional se ufana de la baja inflacionaria

En medio del contexto recesivo

Comentar

El vocero presidencial Manuel Adorni aseguró hoy que el Gobierno nacional evitó una “catástrofe en virtud de la tremenda herencia”, y señaló que el Índice de Precios al Consumidor de 20,6% que dio a conocer ayer el Indec muestra “un número disparatado para lo que es el mundo” pero que “representa el resultado de una desaceleración de los índices inflacionarios” en la Argentina.

En conferencia de prensa, Adorni recordó que “cuando el presidente Milei asumió en el mes de diciembre, la inflación corría al 1,2% diario”, lo significaba que la Argentina estaba “transitando una hiperinflación”.

En ese sentido, el vocero aseguró que el Gobierno nacional sabe que el país está “pasando meses muy complicados, delicados” y que “nadie puede festejar un 20,6% de inflación”, pero que “estamos en el camino correcto” para “sacar a la Argentina adelante y llegar al punto donde la inflación efectivamente desaparezca”.

? “El índice de inflación de 20,6% de la medición del Indec para enero es un número horroroso y disparatado para lo que es la inflación en el mundo; lo que sí representa para nosotros es el resultado, lo que viene siendo una desaceleración de los índices inflacionarios”.

? “Los números que esperábamos, y que el mercado también esperaba, de inflación para diciembre y enero eran más altos”.

?  “Para nosotros son el resultado de haber evitado una catástrofe en virtud de la tremenda herencia que hemos recibido”.

 ? “Tenemos un problema de empobrecimiento absoluto y ese empobrecimiento está dado por décadas de una política que no estuvo a la altura de lo que los argentinos pretendemos”.

? “La inflación es el peor impuesto, es el más regresivo por definición porque le pega más al que menos tiene”

? “Siempre hemos privilegiado a los más vulnerables y los que menos tienen, y en ese grupo siempre van a estar privilegiados los más chicos, porque como marcan las estadísticas son los que más sufren la pobreza, la indigencia y los problemas de alimentación”.

 ? “Por ahora no hay cambios de gabinete definidos, y cualquier cambio que haya van a estar siempre alineados con cuestiones de gestión o de no sentir que los funcionarios no estén alineados con lo que el presidente pretende”.

? “Las sesiones ordinarias no se van a extender; se va a cumplir el cronograma estipulado”.

? “Tenemos el diálogo abierto con todos los Gobernadores que quieran dialogar. No hay que convocar a nadie; el diálogo está abierto, especialmente con el ministro del Interior, Guillermo Francos”.

? “Lo que se ha hecho durante mucho tiempo con los jubilados fue una estafa. En el sistema jubilatorio, la pirámide se ha achatado y se ha perjudicado a todos”.

? “Para nosotros el protocolo de orden público fue absolutamente exitoso en todos los niveles. Hemos visto mayor nivel de orden público, calles que antes uno suponía que no iba a poder transitar, se las pudo transitar durante las diferentes marchas”.

También te puede interesar...