Para Adorni es “repudiable y cuestionable” el paro docente

Los gremios docentes nucleados propusieron un paro próximo lunes 4 por el fracaso de la paritaria nacional

Comentar

El vocero presidencial Manuel Adorni aseguró hoy que el paro nacional anunciado por los sindicatos docentes de la CGT es “aberrante, repudiable y cuestionable".


Los gremios docentes nucleados en la Confederación General del Trabajo (CGT) -Unión Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA)- anunciaron su decisión de ir a un nuevo paro nacional, el próximo lunes 4 de marzo, luego de que el Gobierno boicoteara la reunión por la paritaria nacional docente.

"En un país donde 6 de cada 10 chicos son pobres y que la única chance que tienen de dejar de serlo en el futuro es estudiando, nos parece aberrante, nos parece repudiable y nos parece absolutamente cuestionable el paro docente", señaló el vocero.


"Estamos volviendo a los años 90. Hoy no hay dos provincias que paguen el mismo salario", dijo Sergio Romero, secretario general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), acompañado por los triunviros de la CGT, Pablo Moyano y Carlos Acuña.


El vocero también se refiero a la presencia de Moyano. "Pablo Moyano es parte del pasado y de una dirigencia sindical que le hizo mucho daño a la Argentina, que debería explicar cómo siendo tan fuertes hoy lograron que se cobren sueldos miserables, que la informalidad sea prácticamente de la mitad de la gente que trabaja y que las empresas no quieran invertir por miedo a que los propios sindicatos bloqueen las plantas", sostuvo.



También te puede interesar...