Pettovello denunció a la gestión anterior por la contratación de seguros

La presentación afirma que se pagaron comisiones en perjuicio del erario público

Comentar

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; el director ejecutivo de ANSES, Mariano De Los Heros, y el director de Nación Seguros S.A., Alfonso Torres, presentaron una denuncia ante la Justicia contra la anterior gestión por la comisión de presuntos delitos como fraude a la administración pública, abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos, en el marco de la contratación de los seguros de vida para los Créditos ANSES.

La denuncia está dirigida contra el exdirector general de operaciones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), Federico D’Angelo Campos, hoy concejal de Unión por la Patria en el partido bonaerense de Quilmes, quien  por la designación injustificada de intermediarios de seguros, se abonaron comisiones en perjuicio del erario público durante la presidencia de Alberto Fernández.

Los pagos de comisiones y costos de intermediación fueron soportados por Nación Seguros S.A. Sin estos intermediarios, la aseguradora estatal habría dispuesto de esos fondos para mejorar su perfil económico financiero.

La presentación inicial la hizo la abogada Silvina Martínez, quien denunció penalmente al expresidente, Alberto Fernández, y al extitular de Nación Seguros S.A., Alberto Pagliano. En ella pidió que se investigue “la presunta comisión de los delitos de violación a los deberes de funcionario público y abuso de autoridad y malversación de caudales públicos”.

También cabe destacar que al momento de emisión de la primera póliza de cobertura (marzo 2022), Nación Seguros S.A. aparece asumiendo el riesgo junto a otras aseguradoras privadas ("coseguro"), de disímil capacidad económico financiera.

Desde el Gobierno nacional continuaremos impulsando una administración transparente y austera, en cumplimiento con los deberes y obligaciones de todo funcionario público, con el objetivo de terminar con estas irregularidades que perjudican a todos los argentinos.

También te puede interesar...