Weretilneck se solidarizó con la senadora chubutense Terenzi ante amenazas

La senadora votó contra el DNU y comenzó a recibir amenazas y mensajes con descalificaciones y agravios

Comentar

La Senadora Nacional Edith Terenzi, que es radical pero integra el bloque Cambio Federal, dijo que después de plantear una moción de privilegio contra el presidente Javier Milei recibió ayer sábado una amenaza de muerte: ‘Cuando te crucemos por la calle, te vamos a matar. Cuidate porque en donde te veamos, te vamos a liquidar’”.


El gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck manifestó a través de la red social X: “Quiero expresar mi solidaridad y apoyo total a la Senadora Nacional @EdithTerenzi, quien ha sido objeto de amenazas por parte de individuos cobardes que se ocultan tras una pantalla, llegando incluso a publicar su número de teléfono personal”.


“No debemos normalizar estos comportamientos. Es inaceptable acostumbrarnos a la violencia, la persecución y las amenazas a quien piensa distinto. La verdadera libertad implica la capacidad de tener opiniones diferentes y expresarlas sin miedo a represalias o persecuciones”, agregó.


“Ante esta lamentable situación, es crucial manifestar solidaridad y apoyo incondicional a la senadora, quien se ha enfrentado valientemente a este tipo de hostigamiento. Es imperativo recalcar que no debemos normalizar ni tolerar tales comportamientos, que socavan los pilares fundamentales de la democracia”, finalizó.


La senador aseguró en medios nacionales que “no es natural” que sucedan este tipo de episodios en democracia, acotó sobre lo que le ocurrió el jueves, en una mirada directa a Balcarce 50: “Ese es el nivel de agresión y amenazas que manejan este grupo de trolls y estas huestes que vienen de la Presidencia”.

También te puede interesar...