Proponen modificar la Ley de Migraciones para agilizar expulsión de los extranjeros que delinquen

El proyecto es del diputado Sergio Capozzi

Comentar

El diputado nacional por Río Negro, Sergio Capozzi (PRO) presentó un proyecto al Congreso Nacional, para modificar la Ley de Migraciones, a fin de agilizar la expulsión del país de los delincuentes de nacionalidad extranjera.


Capozzi recordó que “el gobierno de Alberto Fernández, mediante un DNU de 2021, dejó sin efecto una norma dictada durante la presidencia de Mauricio Macri que permitía una rápida expulsión de los delincuentes extranjeros”. “Actualmente, para deportarlos hace falta pasar por un proceso engorroso, que incluye instancias de apelación. Muchas veces, durante todo este proceso siguen en libertad y continúan delinquiendo”, explicó.


A tal efecto, según indicó el autor del proyecto de ley “lo que buscamos es volver a un régimen similar al anterior, pero mejorado”. En este sentido, detalló que “recogimos los planteos que hicieron varios jueces y proponemos modificaciones para garantizar el debido proceso sin renunciar a la celeridad necesaria en un tema tan sensible como la seguridad de los ciudadanos”.


“Como resultado de las políticas del kirchnerismo se agravó la situación en materia de seguridad, con el avance del narcotráfico y el crimen organizado, el hacinamiento en las cárceles y nuevas formas de violar las leyes migratorias”, indicó Capozzi, sosteniendo que “la aprobación de mi iniciativa va en el sentido de respetar lo que eligió la mayoría de los argentinos, que es vivir en un país con orden”.

También te puede interesar...