Ataque político y violento asalto: H.I.J.O.S responsabiliza al gobierno nacional por los hechos

La agrupación exige el inmediato esclarecimiento por parte del poder judicial

Comentar

La Red Nacional de H.I.J.O.S. denunció hoy el atentado político perpetrado contra una de sus compañeras militantes, quien fue víctima de un violento asalto dentro de su domicilio. "El pasado 5 de marzo dos individuos ingresaron ilegalmente tras forzar la puerta, procediendo a atar, golpear y abusar sexualmente de nuestra hermana, además de proferir amenazas de muerte".


Los agresores, armados, dejaron claro su mensaje: "No vinimos a robarte, vinimos a matarte. A nosotros nos pagan para esto". Es importante destacar que este ataque contra su vida no tuvo motivaciones económicas, ya que únicamente sustrajeron carpetas con información perteneciente a nuestra agrupación, H.I.J.O.S. Los responsables materiales del hecho dejaron pintada la sigla "VLLC (Viva la libertad carajo)" como un claro intento de intimidación.


"Este acto de violencia está estrechamente relacionado con las acciones y discursos de odio promovidos por las máximas autoridades del país, que incitan a la violencia contra quienes militamos en favor de los Derechos Humanos. Desde la Red Nacional de H.I.J.O.S., exigimos un inmediato esclarecimiento por parte del poder judicial y responsabilizamos al gobierno nacional por estos hechos". 


En vísperas de conmemorar un nuevo aniversario del golpe de Estado, HIJOS reafirma que "nuestro pueblo nunca olvidará y seguirá exigiendo Memoria, Verdad y Justicia".

También te puede interesar...