El diputado nacional Agustín Domingo, del partido JSRN, resaltó los resultados obtenidos en favor de los intereses rionegrinos durante el debate sobre la Ley Bases. En particular, destacó la defensa del descuento del 50% en la factura del gas para el consumo residencial en la Patagonia, como uno de los logros más significativos.
Domingo enfatizó que estas modificaciones fueron resultado de un intenso diálogo y debate, subrayando el compromiso del trabajo legislativo en defensa de los intereses de todos los rionegrinos. En su intervención, reafirmó su postura en favor de una visión federal y el consenso con diferentes fuerzas políticas y el oficialismo nacional.
El diputado barilochense resaltó la importancia del capítulo energético de la Ley, especialmente en lo que respecta a hidrocarburos, y celebró la garantía expresa de continuidad del beneficio para los usuarios de gas en la Patagonia. También destacó la ratificación de la propiedad de las provincias sobre el gas y el petróleo.
Sin embargo, Domingo expresó su negativa a acompañar el capítulo del impuesto a las Ganancias, argumentando que plantea una carga inequitativa para los habitantes del sur, cuyo costo de vida es más elevado que en otras regiones del país. Insistió en la necesidad de mantener la deducción en el impuesto para reflejar esta realidad.
Además, el diputado rionegrino hizo hincapié en la importancia de la educación, instando a un acuerdo entre el presidente Javier Milei y los gobernadores en este tema. Destacó la necesidad de que el 25 de mayo sea un pacto de acuerdos, especialmente en lo que respecta a la educación, como un tema que une a todos los argentinos.
3 diciembre 2024
Nacionales