La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) informó una adhesión superior al 97% en el Paro General de ayer en todo el país. La medida de fuerza fue en protesta contra las políticas de "hambre y ajuste" del Gobierno y, según el gremio, dejó completamente paralizada la Administración Pública, con solo las guardias mínimas en servicios esenciales garantizadas durante la jornada.
El Secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar, destacó que la alta participación en el paro demuestra el rechazo generalizado de los trabajadores estatales a las políticas económicas del Gobierno, que incluyen la reducción de salarios reales y los despidos. Aguiar enfatizó que el propósito de la huelga es mostrar la resistencia de los trabajadores frente a un Gobierno que, en su opinión, se somete al poder extranjero.
Durante la medida de fuerza, se aseguraron guardias mínimas en hospitales, centros asistenciales y servicios esenciales para enfrentar emergencias en todas las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los más de 2.200 municipios del país.
El sindicato convocó ahora a un plenario nacional de delegados para el próximo lunes, con el objetivo de definir nuevas acciones en el marco de su plan de lucha. Las demandas de ATE incluyen la reincorporación de los cesanteados, regularización de los vínculos contractuales, aumento salarial que supere la inflación, rechazo a la restitución del Impuesto a las Ganancias, entre otras.
Con más de mil delegados de todo el país reunidos, ATE busca continuar presionando por sus demandas y defender los derechos de los trabajadores estatales en medio de un clima de incertidumbre económica y laboral.
22 noviembre 2024
Nacionales