ATE protestó contra ajustes y leyes: "Ahí está el poder real"

Aguiar Encabezó movilización a Techint para denunciar medidas

Comentar
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llevó a cabo hoy una movilización a la sede central de Techint, para denunciar las medidas de ajuste promovidas a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley Bases. El Secretario General del sindicato, Rodolfo Aguiar, destacó la importancia de esta acción, señalando que es fundamental enfrentar tanto al poder económico como a sus aliados políticos en el gobierno.

El dirigente sindical explicó que la decisión de movilizarse a Techint responde al reconocimiento de que ahí reside el poder real, señalando que las decisiones principales ya no se toman en los despachos gubernamentales, sino en las oficinas y estudios jurídicos de los principales grupos económicos del país.

Durante la concentración en la Secretaría de Trabajo y la posterior marcha hacia la sede de Techint, Aguiar enfatizó que la lucha continuará en la calle para enfrentar al poder económico y a sus aliados políticos en el gobierno, haciendo hincapié en la importancia de construir fuerza desde las bases.

El líder sindical también criticó el supuesto superávit fiscal anunciado por el Gobierno, argumentando "que se sustenta en recortes a las jubilaciones y un severo ajuste sobre el empleo público". Además, demandó la convocatoria inmediata a paritarias y un aumento salarial que permita recuperar el poder adquisitivo perdido.

En cuanto a la Ley Bases, Aguiar la calificó como regresiva y que retrotrae las condiciones laborales del empleo público a décadas pasadas. Ante esto, anunció la movilización masiva al Congreso el día de su tratamiento para exigir su rechazo.

La protesta también incluyó una serie de demandas específicas, entre las que se destacan la reincorporación de los cesanteados, la regularización de vínculos contractuales, aumento salarial y jubilatorio que supere la inflación, entre otras.

De esta manera, ATE reafirmó su compromiso de continuar con las medidas de fuerza, incluyendo movilizaciones al Congreso de la Nación y marchas en distintos puntos del país, en respuesta a las políticas de ajuste y a las leyes que consideran perjudiciales para los trabajadores.

También te puede interesar...