La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un paro general y movilización para hoy frente al Congreso de la Nación, en protesta contra el proyecto de "Ley Bases". Esta iniciativa, que según ATE es altamente regresiva, enfrenta críticas por parte del sindicato debido a su impacto en los derechos laborales adquiridos.
Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Nacional, expresó su preocupación: "Los senadores van a tener la oportunidad de evitar el derrumbe total de la Argentina. Los estatales esperamos que rechacen la Ley Bases y de esta manera se le empiece a poner fin a tanto desquicio". Aguiar argumentó que la reforma laboral contenida en la ley podría poner en riesgo la estabilidad laboral de los trabajadores del Estado.
En el 56° Congreso Extraordinario del sindicato, celebrado el 30 de mayo con la participación de todas las representaciones provinciales, se decidió tomar esta medida de fuerza. Además del rechazo a la Ley Bases, ATE también protestará contra los más de 50 mil despidos anunciados por el Gobierno para los trabajadores de la planta transitoria del Estado.
La "Ley Bases", de ser aprobada, implicaría cambios significativos en las condiciones laborales del sector público, una situación que ATE considera alarmante. "Cuesta creer que con el aval de los gobernadores y el senado, entreguen sin control las riquezas de nuestro país a las potencias extranjeras. Impera un fuerte sentimiento antipatriótico en la mayoría de nuestros gobernantes", concluyó Aguiar.
La movilización de ATE busca ejercer presión sobre los senadores para que rechacen este proyecto de ley, el cual consideran perjudicial para los trabajadores y para los intereses nacionales en general.
22 noviembre 2024
Nacionales