Las autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) manifestaron hoy su preocupación por las diversas afectaciones en la actividad económica de las pymes en la Patagonia, provocadas por el severo frío y el temporal de nieve que impacta amplias áreas del sur del país.
CAME, presidida por Alfredo González, expresó su apoyo a los reclamos y acciones de los seis gobernadores que integran el Frente Patagónico. Además, ofreció la colaboración de su red de federaciones, cámaras y centros de comercio e industria de la región para mitigar los efectos negativos de las condiciones climáticas.
La entidad destacó los perjuicios que el temporal está causando en sectores clave como el comercio, el campo y la industria. La intransitabilidad de los caminos y el aislamiento de algunas localidades del extremo sur agravan la situación. CAME también señaló que el ajuste de tarifas en medio de la crisis climática intensifica los problemas que enfrentan tanto los habitantes como las empresas de la región.
La situación se ha visto particularmente afectada por el desabastecimiento energético, la mortandad del ganado y la escasez de agua. Estos problemas se han exacerbado en las últimas horas debido al persistente temporal, que continúa complicando la vida diaria y las actividades económicas en la Patagonia.
CAME enfatizó la necesidad de una respuesta coordinada y eficaz para enfrentar estos desafíos y proteger a las pymes, que son fundamentales para la economía de la región. La entidad sigue atenta a la evolución de la situación y reitera su compromiso de apoyar a las empresas y comunidades afectadas por esta adversidad climática.
22 noviembre 2024
Nacionales