El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, anunció en la red social X el avance de la segunda etapa del oleoducto de Vaca Muerta Sur, una obra clave para la expansión energética del país. Según informó el mandatario, el presidente de YPF, Horacio Marín confirmó que el proyecto comenzará en enero de 2024 con los trabajos de zanjado y la llegada de los primeros caños en febrero. Este tramo conectará la zona de Sierra Grande con Punta Colorada, abarcando un total de 437 kilómetros.
El proyecto sería aprobado el 14 de noviembre por el directorio de YPF, destinando 2.500 millones de dólares a su ejecución. "Un día después, se adjudicarán las tuberías y el APG, permitiendo avanzar de manera ágil en esta etapa de expansión. La iniciativa busca impulsar la exportación de crudo, con un objetivo inicial de 180.000 barriles diarios para julio de 2026, y una meta final de 360.000 barriles para diciembre del mismo año", señala Weretilneck.
El oleoducto de Vaca Muerta Sur será uno de los más grandes en la historia energética de Argentina, consolidando la capacidad exportadora del país y potenciando el desarrollo económico de la región norte de la Patagonia. "Estamos muy felices con esta noticia y con el compromiso de Horacio y del directorio de YPF", expresó Weretilneck, destacando el impacto positivo que tendrá la obra en el crecimiento energético del país.
22 noviembre 2024
Río Negro