Reclaman mejoras en infraestructura, recursos y reconocimiento profesional

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Docentes afiliados a la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) manifestaron su preocupación por las condiciones laborales en las que desempeñan sus tareas. A través de un comunicado, advirtieron sobre deficiencias en infraestructura, falta de recursos didácticos y tecnológicos, y la ausencia de reconocimiento adecuado a su labor.

En el informe presentado por los delegados gremiales, se señaló que numerosos establecimientos educativos carecen de mantenimiento básico, presentando aulas con problemas de iluminación y ventilación. Además, indicaron que la falta de equipamiento afecta el proceso de enseñanza, limitando las posibilidades de brindar una educación acorde a los avances tecnológicos.

Según el documento, estas deficiencias no solo impactan en las condiciones laborales de los docentes, sino también en la calidad educativa y en el derecho de estudiantes a recibir formación en entornos adecuados. Asimismo, denunciaron que la ausencia de reconocimiento y apoyo institucional afecta el desempeño y el bienestar del sector.

Ante esta situación, UPCN solicitó al gobierno provincial la implementación de un plan de inversión destinado a la mejora de infraestructura escolar, el fortalecimiento de la conectividad y la provisión de materiales didácticos y tecnológicos. También reclamaron mayor acompañamiento y reconocimiento a la tarea docente.

Desde el gremio insistieron en la necesidad de que se adopten medidas concretas para garantizar condiciones laborales adecuadas y fortalecer el sistema educativo. Aseguraron que continuarán con las gestiones para visibilizar la problemática y lograr respuestas por parte de las autoridades competentes.