Confirman la identidad de la víctima de un crimen hallada en un baldío

Mientras se aguardan los resultados forenses, se investiga un posible homicidio en el que estaría involucrado un menor. La víctima sería un joven oriundo del Alto Valle.

Comentar
La fiscalía de Viedma trabaja en la confirmación oficial de las identidades de la víctima y del presunto autor del hecho que este jueves derivó en el hallazgo de un cuerpo enterrado en un baldío del barrio Parque Independencia. Mientras se aguardan los resultados de la autopsia, prevista para este viernes, el Ministerio Público Fiscal mantiene el hermetismo para resguardar la investigación.

Aunque no hubo confirmación oficial, trascendió de forma extraoficial que el joven fallecido sería de apellido Pestrini y oriundo del Alto Valle rionegrino. También se supo que tanto la víctima como el presunto autor del hecho —un menor de edad— habrían estado, en distintos momentos, bajo la tutela de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), aunque no está claro si se conocían en ese ámbito.

El cuerpo fue hallado en un predio cubierto de escombros, tras un allanamiento solicitado por la fiscalía y autorizado por el Juez de Garantías, luego de que una persona se presentara espontáneamente a declarar en sede judicial y aportara datos precisos sobre la posible ubicación de un cadáver.

El operativo, encabezado por el fiscal jefe Juan Pedro Peralta junto a la fiscal Yanina Passarelli y la fiscal adjunta Lorena Chávez, contó con la participación de personal policial, bomberos y el Gabinete de Criminalística. La excavación se extendió por más de dos horas y permitió encontrar el cuerpo en avanzado estado de descomposición, que fue trasladado a la morgue del hospital Artémides Zatti.

Según trascendió, el menor que brindó la declaración habría confesado su participación y señaló que la muerte ocurrió en el marco de una pelea. Sin embargo, la fiscalía evitó brindar precisiones sobre ese testimonio para no afectar el curso de la causa.

“La información aportada dio lugar a una serie de diligencias que derivaron en la solicitud del allanamiento. El cuerpo fue encontrado enterrado y ahora se esperan los resultados forenses para avanzar en la identificación y determinar la causa de la muerte”, indicaron desde el Ministerio Público.

El hecho generó una fuerte conmoción en la comunidad viedmense y se espera que en las próximas horas, con la realización de la autopsia, se puedan confirmar oficialmente las identidades de las personas involucradas y esclarecer las circunstancias en las que se produjo el hecho.

También te puede interesar...