El tuit de Pesatti que reaviva la interna en JSRN

El vicegobernador apuntó contra quienes apoyaron a Milei y ahora buscan despegarse

Comentar
El vicegobernador Pedro Pesatti volvió a sacudir la escena política rionegrina con un duro mensaje en redes sociales en el que, sin nombrarlos, cuestionó a dirigentes que acompañaron al presidente Javier Milei en sus primeras medidas y que, según anticipa, ahora intentarán diferenciarse. La publicación, cargada de términos poco habituales en las expresiones del viedmense, profundiza la crisis interna de Juntos Somos Río Negro (JSRN) en la antesala de las elecciones nacionales del 26 de octubre.

“Vayamos preparándonos para ver a los cagones, a los especuladores, a los sinvergüenzas, a los políticos que carecen de la mínima convicción y que hasta ahora se hicieron los boludos, haciendo seguidismo con Milei (…) cómo comenzarán a pegarle en el piso para despegarse de la destrucción que no fueron capaces de detener a tiempo”, escribió Pesatti en la red social X, bajo el título “Pegar en el piso”.

Si bien no hubo nombres propios, la referencia parece dirigida a figuras centrales del oficialismo provincial: el gobernador Alberto Weretilneck, el presidente del bloque de JSRN y candidato a senador por Juntos Defendemos Río Negro, Facundo López, el diputado nacional Agustín Domingo y la senadora Mónica Silva. Los últimos dos acompañaron leyes y medidas del gobierno nacional o se abstuvieron en votaciones clave, como la Ley Bases o el DNU 70.

El trasfondo de este nuevo pronunciamiento está marcado por la tensión que atraviesa JSRN desde que Weretilneck definió la lista de candidatos al Congreso. Pesatti aspiraba a encabezar la nómina al Senado, pero fue desplazado por López. En aquel momento, el vicegobernador aseguró haber sido vetado por sus opiniones críticas hacia Milei y su plan de ajuste.

El mensaje, publicado a poco menos de dos meses de los comicios nacionales, revela la persistencia de las fracturas internas en un partido que, desde su creación, se sostuvo en la centralidad del liderazgo de Weretilneck y en la disciplina de sus dirigentes. El tuit de Pesatti no sólo rompe con esa tradición, sino que expone un debate que podría tener impacto electoral en un escenario de fuerte volatilidad política y social.

En su cierre, Pesatti advirtió que los intentos de despegarse de Milei no harán más que confirmar la falta de convicciones de parte de la dirigencia y pidió “distinguir entre unos y otros” para que la “crueldad de este tiempo no se repita indefinidamente, con distintas caras pero con la misma tragedia”.

La publicación deja abierta la incógnita de cómo procesará JSRN este nuevo golpe puertas adentro y si el oficialismo provincial logrará contener la interna sin que se traduzca en un costo político en las urnas.

También te puede interesar...