Choque Ruta 22: prisión preventiva para conductor con 4,20 de alcohol en sangre

El siniestro ocurrió en General Roca y dejó a una persona con lesiones graves; el acusado se fugó tras el impacto y fue detenido al día siguiente

Comentar
Un hombre fue imputado y quedó en prisión preventiva por el plazo de dos meses tras protagonizar un siniestro vial en la Ruta Nacional 22, en General Roca, en el que resultaron dañados dos vehículos y una persona sufrió lesiones graves. El hecho ocurrió el 17 de enero por la tarde y la medida fue dispuesta este lunes durante una audiencia judicial.

La fiscal de feria detalló que el episodio tuvo lugar alrededor de las 19, en la intersección de la Ruta 22 y calle Mendoza. El imputado circulaba en sentido este-oeste al mando de un camión Mercedes Benz perteneciente a una empresa de transporte, cuando embistió desde atrás a un Chevrolet Meriva, que a su vez impactó contra un Renault Kwid y terminó dentro de un desagüe.

Como consecuencia del impacto, el conductor del Chevrolet Meriva sufrió lesiones de carácter grave, entre ellas una fractura de pelvis, de acuerdo a lo expuesto por la fiscalía durante la formulación de cargos.

La representante del Ministerio Público Fiscal indicó que, tras el siniestro, el conductor del camión fue detenido y trasladado a la Unidad del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca, pero se dio a la fuga mientras se realizaban las actuaciones correspondientes. El hombre se presentó de manera voluntaria al día siguiente en la dependencia policial y quedó nuevamente detenido.

En la audiencia también se informó que el test de alcoholemia realizado en el lugar del hecho arrojó un resultado de 4,20 mililitros de alcohol en sangre, muy por encima de los valores permitidos por la normativa vigente.

La calificación legal atribuida al imputado es la de lesiones graves culposas doblemente agravadas, por conducir con exceso de alcohol en sangre y por haberse dado a la fuga, ocasionadas por una conducción imprudente y antirreglamentaria, en carácter de autor.

La fiscal sostuvo que existen riesgos procesales, entre ellos el peligro de fuga y el entorpecimiento de la investigación, por lo que solicitó la prisión preventiva del acusado mientras se desarrolla la etapa investigativa.

Por su parte, el defensor oficial se opuso al pedido y solicitó la aplicación de medidas cautelares menos gravosas. Argumentó que su defendido no cuenta con antecedentes penales computables, que no se trata de un caso complejo y que las principales medidas de prueba ya fueron realizadas.

Finalmente, la jueza de Garantías tuvo por formulados los cargos, habilitó la etapa de investigación penal preparatoria por un plazo de cuatro meses y dispuso la prisión preventiva del imputado hasta el mes de marzo.

También te puede interesar...