14 junio 2011
Río Negro
Comentar
De igual modo, en otro proyecto de comunicación en coautoría, piden al Congreso de la Nación Argentina que declare la exención directa de todos los tributos nacionales a la misma fecha mencionada, comprendiendo la zona afectada por las cenizas volcánicas.
“La preocupación que sentimos ante esta grave situación en nuestra región y en nuestra provincia en particular, nos obliga a aunar el esfuerzo y coincidir plenamente en este planteo de exención impositiva, tanto a nivel provincial, como nacional, para toda la zona afectada.”, dijeron los legisladores.
“Es evidente, que los fundamentos de esta demanda, formulada por igual a los gobiernos nacional y provincial, son obvios y están dados por el tiempo que seguramente se necesitará para superar esta emergencia excepcional”, afirmaron los legisladores firmantes de ambas comunicaciones legislativas.
Emergencia económica
Además, la legisladora Silvina Garcia Larraburu ha solicitado a través de un proyecto de ley que se declare la Emergencia Económica para todos las entidades, agentes y productores en el territorio de la provincia que han sido afectados por la emisión de material piroclástico por el volcán Puyehue.
En la iniciativa contempla, que el plazo de vigencia de las presentes medidas de excepción será a partir del 1ro. de Junio del 2011, hasta que por informes técnicos oficialmente acreditados hayan cesado por completo los efectos físicos e impactos económicos del fenómeno enunciado anteriormente y sus correspondientes actividades.
A su vez, en el enunciado se manifiesta se otorgue exenciones tributarias a los sujetos de la actividad alcanzada por la presente Emergencia.
En su articulado asimismo se solicita: “Encomendar al Poder Ejecutivo provincial la instrumentación de fondos especiales destinados a los alcanzados por la emergencia, con los siguientes fines : mantener personal permanente, maximizar los beneficios de las leyes pertinentes de incentivo a la actividad turísticas, promociones especiales intensivas de los productos turísticos, crear incentivos de excepción para promover el producto turístico, reparaciones edilicias o materiales por motivo del fenómeno que motiva la presente Emergencia.”
En el proyecto también se solicita se declare la Emergencia Social y encomendar a los distintos ámbitos de la administración pública provincial todos aquellos mecanismos e instrumentos necesarios de interlocución e interacción con los ámbitos interprovinciales, nacionales e internacionales para la normalización de las distintas actividades afectadas por la Emergencia del artículo precedente.
12 octubre 2024
Río Negro