La Cámpora apuesta por Soria y Weretilneck

Comentar La sede política está ubicada en Juan XXIII y Naciones Unidas, donde se dieron cita, además de la militancia, conocidos funcionarios municipales y referentes políticos como el edil Abel Baratti, candidato a intendente; Claudio Di Tella y Jorge Barragán, miembros del gabinete municipal; Elvis Cides y Luis Bardeggia, legisladores; Martín Soria, postulante a la intendencia de General Roca y muchos más.
En su discurso, Soria puso de relieve la trascendencia que está teniendo en estos tiempos la participación en la política de los jóvenes y de la mujer. Recordó sus propios comienzos en la militancia peronista a principios de los años ’70, cuando se luchaba “por el retorno de Perón a la Argentina”. Entonces, como ahora, se estaba “cumpliendo con un mandato histórico” que pedía: “A ganar la calle”, enfatizó. Y así se hizo y se salió “a ocupar los espacios callejeros” para el regreso del líder nacional, que se hallaba en el exilio.
Manifestó que en la actualidad “el peronismo vuelve a enamorar” a las nuevas generaciones porque “hubo un presidente que les dio la confianza de salir a la calle. Fue Néstor Kirchner el que le dijo a la juventud argentina” que había que movilizarse y ocupar la calle para hacer política.
Recordando el carácter masivo, pluralista y espontáneo del 17 de Octubre de 1945, cuando la multitud se comprometió con Perón recién liberado de su encierro en Martín García, dijo que la historia volvió dar un giro histórico el 25 de mayo de 2003 “cuando otro peronista, de nuestra generación, el Pingüino, el flaco Néstor Kirchner, sale al balcón para convocar a los argentinos, fundamentalmente a las mujeres y a los jóvenes”.
Sostuvo que en el mitin de ayer, como en los que se vienen sucediendo en la campaña, “estamos todos, los de La Cámpora, los que supieron armar el acto, convocando a todos los rionegrinos a construir una nueva provincia. Una provincia para todos no para unos pocos”.
Tras destacar que “nadie puede decir que un radical de Yrigoyen sea una mala persona”, Soria manifestó que, en cambio,  “sí podemos decir que las malas personas son los delincuentes que se han hecho dueños de un partido en una provincia pisoteada y avasallada”.
Siempre en alusión al oficialismo provincial, expresó que “cuando se acaba la mentira radical, empieza la realidad de la gente, la verdad peronista”.
Por su parte, Weretilneck expresó que en cada lugar que visitan “lo que estamos sintiendo es la fuerza del cambio, de la transformación, de la renovación. Basta de esta decadencia de la provincia”, afirmó.
En relación a las críticas que les formula el radicalismo, indicó que “nos atacan por lo que pudiera llegar a pasar en el caso de que Carlos sea gobernador. Agitan esos fantasmas de los empleados públicos, los fantasmas de que hablamos fuerte, los fantasmas de que somos enérgicos. Pero para ver las ideas que tiene una persona hay que ver la historia. Y para  ver la historia, hay que remontarse a la gestión”.
Al respecto, recordó que “toda la transformación que Soria hizo en General Roca la hizo con un Estado municipal absolutamente eficiente, claro y transparente, donde no hay un solo servicio público tercerizado, donde todo lo que se hace en esa ciudad lo hacen trabajadores y empleados municipales. Este es un modelo de Estado”. El candidato a vicegobernador se manifestó "indignado" por la actual realidad provincial.
En tanto, Varela expresó su alegría por la inauguración y destacó el "compromiso con el gobierno nacional" de La Cámpora. "Es el momento de que todos se integren a la política", enfatizó el dirigente.
Fuente: La Mañana de Cipolletti

También te puede interesar...