4 octubre 2011
Río Negro
Comentar
Scalesi mantiene diferencias históricas con el presidente del PJ y gobernador electo, Carlos Soria. Estas discrepancias hicieron que el gremialista se acerque cada vez más al oficialismo, incorporándose incluso a la Concertación de impulsaba Miguel Saiz y que le permitió acceder a una banca en la Cámara de Diputados de la Nación. Esto también derivó en su expulsión del PJ rionegrino.
Consultado sobre las declaraciones de Soria respecto al eventual traslado de ministerios a otras ciudades, dijo que “mover un ministerio no es solo mover un edificio, se trata de recurso humano, de desarraigo y de una infraestructura muy grande”.
Dijo que “no es fácil” y le recordó a Soria que “la Ley dice que a un empleado público se lo puede trasladar solo hasta 50 kilómetros y no más que eso, por lo que tendrá que ocupar más trabajadores si se llevan ministerios a otros lugares”.
“El tema es que de acá a diciembre pueden decir muchas cosas, pero al momento de sentarse a gobernar la provincia cambia todo el panorama”, dijo, aunque admitió que seguramente habrá algunos cambios.
“Cuando se habla del traslado de ministerios como por ejemplo turismo a Bariloche, yo digo que esto no es lo mejor porque el turismo se vende al exterior en la Capital Federal. Se puede mantener la delegación de Turismo en Bariloche y agregar una en Las Grutas”, opinó.
“Comúnmente se dice que Dios está en todos lados, pero atiende en la Capital. Acá sucederá lo mismo. Las cosas para funcionar bien, tienen que tener su sede administrativa en la capital”, agregó.
Scalesi confirmó que mantuvo un contacto telefónico con el vicegobernador electo, Alberto Weretilneck, aunque no pudo confirmar si se reunirá con él durante su visita a Viedma, prevista para el jueves o viernes próximo.
Si confirmó que el jueves se hará una reunión de gremios de la CGT para “delinear un panorama de trabajo en la provincia y dejar de lado lo que se dijo en campaña sobre que las oficinas del Estado eran comités de campaña o que quienes habían ingresado (a la Administración) eran todos punteros políticos”.
Finalmente, sobre su relación con el gobierno de Soria señaló que UPCN “ratifica su rol de defensor de los derechos de los trabajadores y su política de diálogo, pero sin descartar la protesta”.
“Hoy por hoy no vamos a cambiar nuestra forma de hacer sindicalismo, salvo que nos obliguen”, finalizó.
9 noviembre 2024
Río Negro