Luis Zgaib recibió en su despacho al delegado gremial Jorge Betancour y a un grupo de empleados, poco minutos después que decidieron paralizar las actividades y ocupar la sede de la obra social provincial, como producto de la cesación de todos los contratos laborales.
En primera instancia los trabajadores habían resuelto, pese a la promesa del funcionario, no abandonar las instalaciones durante todo el fin de semana, ya que temían que no los dejaran ingresar el lunes.
Sin embargo, la llegada al lugar del titular del gremio, Juan Carlos Scalesi, y la promesa de que serán atendidos uno por uno los convenció, por lo que accedieron a retirarse.
No obstante, esa decisión se adoptó en medio de intensas discusiones y reproches, a tal punto que casi se toman a golpes de puño un contratado y el delegado gremial.
Los empleados reprocharon a la organización gremial no haber actuado antes, mientras que el representante de UPCN destacaba que lo logrado en la reunión con Zgaib era un avance, ya que previo a la misma todos (alrededor de 150) estaban cesanteados y ahora “hay una esperanza”.
Scalesi, que también debió enfrentar las críticas de la gente, sostuvo que el sindicato va a apoyar a todos los contratados, mientras no sean “ñoquis”.
Finalmente, los trabajadores accedieron a retirarse, pero advirtieron que “vamos a hacer quilombo” si el lunes no los dejan ingresar a sus lugares de tareas.
20 diciembre 2024
Río Negro