Siguen los cruces en la UCR: María Inés García respondió a Mendioroz

Comentar

Estos cruces se suman a los registrados en las últimas horas por los ex gobernadores Pablo Verani (actual senador) y Miguel Saiz (presidente del partido) quienes protagonizaron una verdadera "guerra mediática".

La referente radical señaló que el ex gobernador Miguel Saiz "no ha hecho otra cosa que hacer lo que corresponde, que es hacerse cargo del Comité Central de nuestra UCR, respetando ese acuerdo que se firmó en diciembre de 2010 cuando el sector liderado por el propio Bautista Mendioroz casi pedía a gritos llegar a un entendimiento para no tener que ir a una interna".

"Ahora, ante la inexistencia de los impedimentos normativos para que Saiz ejerza la Presidencia, es lógico que asuma la conducción partidaria y sea él quien tome junto al Plenario, las decisiones correspondientes", señaló.

Dijo que "es difícil entender a Bautista. Hace unos días reclamaba acciones del Partido, ‘que se ponga en marcha’, como él decía, y ahora que se ha convocado a un Plenario, no hace más que cuestionar esa decisión".

"Resulta raro que él no haya todavía aprendido a aceptar las decisiones de las mayorías y a respetar los acuerdos. Vuelve a cometer los mismos errores. Raro en él, que siempre ha formado parte de las minorías dentro del Partido, que todavía no asuma el rol que le corresponde", resaltó.

Agregó que "no conforme con ello, en su afán de seguir con su proyecto personalista en pos del cual no tuvo reparos en haber ayudado por acción u omisión para el triunfo del Frente de la victoria del Frente para el Cambio en nuestra provincia, ahora se le ocurre lanzar denuncias infundadas contra la conducción del Partido".

"Hace mención a la ausencia de la nota con su pseudo renuncia a la conducción, que no era tal sino que se trataba de otra puesta en escena tribunera de este señor. Además, si quiere renunciar a la Vicepresidencia, podrá hacerlo en el próximo Plenario. No entiendo de qué se queja tanto", dijo.

"Si al menos se hubiera preocupado por acercarse al Comité, para lo que nadie necesita invitación y mucho menos un Vicepresidente, se habría enterado del informe de situación administrativo contable que realizó la gestión interina, donde todo está muy clarito a pesar de las sospechas del Presidente de nuestro Bloque", agregó.

Señaló que desde "el oficialismo partidario no podemos asegurar que los dirigentes que no se “motivaron” en la campaña son los responsables de la derrota provincial, porque tal vez sería darle más importancia que la que tienen, pero tampoco vamos a permitir que estos “ilustres personajes”, quieran hacer recaer todas las culpas en la figura de Miguel Saiz".

"Quien no tiene la capacidad para hacer una autocrítica, no puede pedírsela a los demás. Pensamos diferente, y no por ello nos vamos a ir del Partido. Debemos darnos el espacio de debate que corresponde, y lo ideal sería hacerlo hacia adentro y no a través de los medios como plantean algunos dirigentes", señaló.

Finalizó reslatando que "sería bueno que de una vez por todas se caigan las caretas y así podamos comenzar a reconstruir juntos este Partido al que muchos le deben muchas cosas, aunque a veces no se acuerden".
 

También te puede interesar...