Mañana y pasado paro nacional de docentes universitarios

Comentar

Asimismo, se mantiene la misma “garantía salarial” de $2800 (rechazada por CTERA y UDA en la paritaria nacional de los docentes de las jurisdicciones provinciales) para las dedicaciones semiexclusivas y para quienes posean dos dedicaciones simples, además de la garantía de que a las dedicaciones exclusivas que no alcancen los $5600 se les completará esa cifra con sumas remunerativas y no bonificables.
Al margen de que ninguna representación gremial opinó que esta vez la propuesta resultara “aceptable” (más bien todo lo contrario), CONADU Histórica manifestó su disconformidad con el nuevo ofrecimiento salarial y ratificó el paro nacional de 48 horas para mañana miércoles 11 y el jueves 12 de abril.
La medida se llevará a cabo junto a otros 5 gremios de la otra Federación (CONADU), tal fue la decisión de las asambleas de base de los sindicatos de las Universidades Nacionales de Rosario (COAD), San Luis (ADU), Río Cuarto (AGD-RC), Villa María (ADIUVM) y Córdoba (ADIUC). O sea que habrá PARO por 48 horas en 27 Universidades.
La dirigencia de CONADU Histórica insistió con la demanda de un salario básico de $3000 para el cargo testigo y mismo porcentaje para todos los niveles, categorías y dedicaciones; rechazo al plan de tres cuotas; pago del adicional a la efectiva y exclusiva dedicación a la docencia (acordado en la paritaria del año pasado); eliminación del impuesto a las ganancias y los topes de las asignaciones familiares, entre los principales reclamos salariales.
Además exigieron que la Carrera Docente que tanto se promociona no sea solamente “un título en el temario” como es ahora, sino que todos los docentes puedan conocer el contenido de la propuesta en torno a la estabilidad laboral y el compromiso del CIN para que se aplique con carácter obligatorio.

También te puede interesar...