Cada delegado o delegada regional describió la situación de sus localidades y se realizará un informe que será presentado en una reunión que se solicitará al Ministerio de Educación, en el ámbito colegiado del Departamento de Salud.
"Desde este Departamento manifestamos la preocupación de la organización gremial en relación a la compleja situación edilicia que están atravesando numerosas escuelas rionegrinas. Situación que, si bien es consecuencia de un abandono histórico del mantenimiento, reparación y ampliación de edificios escolares, muchos de ellos han colapsado al inicio de este ciclo lectivo", remarcaron.
Dijeron que esta situación "hace que en algunos casos no se hayan iniciado las clases y en otros se altere la continuidad de las mismas".
"Por esto es que solicitamos al gobierno provincial que se aceleren las gestiones, la asignación de recursos y las tramitaciones correspondientes, de manera de dar respuestas a las comunidades educativas y se garantice el normal dictado de clase en condiciones dignas de seguridad e higiene", señalan finalmente en un comunicado firmado por Jorge Molina, secretario general UNTER y Ana María Acuña, secretaria de Salud en la Escuela.
21 noviembre 2024
Gremiales